Zacarías Bonnat trae la segunda plata en pesas en los Juegos Panamericanos

74
Zacarías Bonnat trae la segunda plata en pesas en los Juegos Panamericanos
Zacarías Bonnat trae la segunda plata en pesas en los Juegos Panamericanos

LIMA, PERÚ.- El pesista dominicano Zacarías Bonnat continúo con la gran actuación del seleccionado nacional de pesas en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, al conquistar la medalla de plata en los 81 kilogramos de esta disciplina en el torneo que se desarrolla en el Coliseo Miguel Grau de la ciudad de Peruana.

Bonnat tuvo 160 kilos en arranque y 200 en envión para alcanzar un total de 260 kilogramos y de esta manera colocar en el medallero la cuarta presea que logra este deporte para la República Dominicana en el evento multideportivo más importante del continente.

Bonnat completó de manera satisfactoria sus alzadas en arranque logrando levantar 151 en su primer intento, 156 en su segundo y 160 en el tercero, en envión levantó 191, 196 y 200 respectivamente para quedarse con la plata.

El oro fue para el colombiano Brayan Rodallegas, quien estableció una nuevas marca panamericana en arranque, superando la anterior de la cual era el poseedor, al lograr 167 kilogramos, mientras en envión alzó 196, para finalizar con 163 kilogramos, tres más de los acumulados por el dominicano en la competencia.

Harrison Maurus, de Estados Unidos, se conformó con el  bronce al concluir con 350 kilos, fruto de los 155 kilos que alcanzó en arranque y los 195 en envión.

La plata de Bonnat, se une al oro de Beatriz Pirón (49 kilogramos) y a las preseas de bronce de Santa Cotes (49 kilogramos) y Julio César Cedeño (73 kilogramos), como los metales que ha alcanzado el deporte de pesas para el país en los Juegos Panamericanos.