Yeni al PLD: “No hay persecución a DM, pero no se excluirá nadie”

34
Yeni al PLD: “No hay persecución a DM, pero no se excluirá nadie”
Yeni al PLD: “No hay persecución a DM, pero no se excluirá nadie”

SANTO DOMINGO.- La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso rechazó este lunes la denuncia del PLD de que el Ministerio Público mantiene persecución Política contra el expresidente Danilo Medina.

Dijo que el PLD utilizó clichés políticos y no se refirió al expediente acusatorio contra los imputados en Anti Pulpo, entre los que se encuentran dos hermanos de Medina, por lo que los representantes del Ministerio Público no se referirán al contenido de la denuncia.

Aseguró que nada de lo que figura en el expediente acusatorio de Anti Pulpo se dijo sin pruebas, incluida la parte que asegura que Alexis Medina, hermano del ex mandatario y actual presidente del PLD Danilo Medina,  cometió actos de corrupción por “omisión o acción” de este último cuando gobernaba la República Dominicana entre el 2012 y el 2020.

“No creo que se pueda decir que hayan dicho  nada sobre la acusación, porque usar clichés políticos no es referirse a la acusación y en modo alguno, este Ministerio Público que dirige la magistrada Miriam Germán no entra en discusiones políticas”, manifestó a periodistas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Agregó que “el que quiera discusiones políticas que busque políticas, el que quiera buscar discusiones con el Ministerio Público que busque buenos abogados porque nuestra acusación está blindada, nada de lo que se dijo ahí se dijo sin tener pruebas”.

DANILO MEDINA Y CITACION

Sobre si el expresidente Medina podría ser llamado a declarar como testigo en uno de los casos de corrupción contra exfuncionario de su gobierno, Reynoso aseguró que nadie será excluido del proceso, siempre y cuando el Ministerio Público presente pruebas de su presunta vinculación.

“Todo el que tenga responsabilidad penal que el Ministerio Público tenga evidencia será objeto de un proceso que culminará de acuerdo a las pruebas donde tenga que terminar y eso no excluye a nadie”, señaló.

A su juicio, los miembros del Comité Político del PLD no han leído la acusación y no se han dicho nada de los hechos “gravísimos que nosotros hemos probado, como la nada se responde con nada nosotros no tenemos nada que responder”.