Ya desencallaron el crucero lleno de turistas varado en Puerto Plata

14
Ya desencallaron el crucero lleno de turistas encallado en Puerto Plata
Ya desencallaron el crucero lleno de turistas encallado en Puerto Plata

PUERTO PLATA, RD.- Tras horas de labor, pudo ser desencallado el crucero Norwegian Escape en Puerto Plata, que salió con normalidad pasada la medianoche según informó la Defensa Civil.

En las labores de rescate participaron personal de Autoridad Portuaria, la Armada Dominicana, Turismo, la Defensa Civil y de la propia terminal turística Taíno Bay.

Se recuerda que el crucero de la compañía Norwegian quedó encallado este lunes en Puerto Plata, en el norte de la República Dominicana, al abandonar el puerto de Taino Bay donde había permanecido unas horas de escala.

El barco, que quedó encallado sobre las 5.10 de esta tarde, tiene capacidad para 4.266 pasajeros alojados en camarotes dobles, con una tripulación de 1.733 y 1.069 pies de eslora, según la descripción de la página de la compañía.

Al momento de la salida el crucero tenía como destino la isla de Saint Thomas. A bordo de la embarcación se encuentran 4841 personas, de los cuales 3,223 son visitantes y 1,618 son tripulantes.

En lo que va de este 2022 a la terminal portuaria de Taino Bay en Puerto Plata han arribado 58 buques de cruceros. De los cuales, 23 buques llegaron en enero, 21 en febrero y 14 en lo que va de mes de marzo.