… y mientras tanto Salud Pública insiste en que los casos de dengue han disminuido

0
Y mientras tanto Salud Pública insiste en que los casos de dengue han disminuido
Y mientras tanto Salud Pública insiste en que los casos de dengue han disminuido

SANTO DOMINGO, RD.-El ministro de Salud, Daniel Rivera, dice que el dengue no va a desaparecer, ya que es una enfermedad endémica, tropical y estacional que puede reproducirse inclusive hasta en una cáscara de huevo.

Según los reportes, las autoridades de Salud insisten en la disminución de casos del virus del dengue, reportando hasta la fecha 11 muertes por dicha enfermedad.

El exministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, alega que en esta gestión se están ocultando los casos reales del virus del Dengue, manipulando las estadísticas, ya que según el hace rato, las muertes por dicha enfermedad llegan a 70, lo que el actual funcionario Daniel Rivera negó rotundamente.

Rivera se refirió además a las dos supuestas muertes por Dengue, en donde las víctimas son hijos de Doctores.

En cuanto a los casos, en los principales Hospitales infantiles del país el Hugo reporta casos 87 y 4 en cuidados intensivos, mientras que el Robert Read Cabral tiene 61 pacientes con síntomas febriles, 27 nuevos ingresos, 67 pacientes en emergencia, 3 en cuidados intensivos.

Los casos sospechosos de dengue continúan en ascenso en República Dominicana con un total de 12,991 reportes desde el inicio de año, siendo 1,108 los detectados durante la semana epidemiológica número 40.

En cuanto a los fallecimientos asociados a la enfermedad, se registran dos nuevas muertes, elevando a once el total de defunciones, con una letalidad de 0.08 %.

La información fue ofrecida por el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, quien resaltó que el país se ha mantenido «con transparencia nacional e internacional» al momento de presentar la situación de este virus transmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti.