Camacho y Yeni subirán a estrado en caso antipulpo

411
Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso subirán a estrado en caso antipulpo
Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso subirán a estrado en caso antipulpo

SANTO DOMINGO.- La procuradora general Miriam Germán Brito designó a Yeni Berenice Reynoso Gómez como Directora General de Persecución, mientras el Consejo Superior del Ministerio Público puso bajo la responsabilidad del procurador adjunto Wilson Camacho a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso encabezarán la barra de fiscales que representará al Ministerio Público en el conocimiento mañana de la medida de coerción a los apresados en la operación antipulpo.
Un documento expresa que en su condición de directora general de Persecución y de titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa dirigen la investigación.
El juez José Alejandro Vargas fijó audiencia para las 10:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Plantean que las evidencias recolectadas serán suficientes para que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional decida declarar el caso complejo y envíe a prisión preventiva a los 10 detenidos.

La Pepca presentó el 29 de noviembre el expediente que según la nota llevó a desarticular un entramado de corrupción en el que están incluidos los hermanos Juan Alexis y Carmen Magalys Medina Sánchez, Francisco Pagán Rodríguez, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez, Rafael Antonio Germosén Andújar, Fernando A. Rosa Rosa, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana C.