Wanda Vázquez asegura que estará enfocada en «retomar el rumbo de nuestro pueblo»

    Wanda Vázquez asegura que estará enfocada en
    Wanda Vázquez asegura que estará enfocada en "retomar el rumbo de nuestro pueblo". (Foto fuente externa

    INTERNACIONAL.- Tras la salida de Ricardo Rosselló y luego de que el Tribunal Supremo anuló el juramento de Pedro Pierluisi, la secretaria de Justicia se convirtió en la nueva mandataria de Puerto Rico. Mira las imágenes.

    Tras la salida de Ricardo Rosselló y luego de que el Tribunal Supremo anuló el juramento de Pedro Pierluisi, la secretaria de Justicia se convirtió en la nueva mandataria de Puerto Rico. Mira las imágenes.

    La nueva gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que asume el mando del gobierno

    En unas escuetas declaraciones escritas, la mandataria resaltó que llega al cargo por orden constitucional y legal, y que acoge la encomienda “con gran humildad y compromiso”.

    “Llego a esta posición por disposición constitucional y por dictamen de ley, pero con el mayor respeto y empeño de servirle a mi pueblo y de echar a Puerto Rico hacia adelante. Es con gran humildad y compromiso que asumo el cargo para dirigir los destinos de nuestro país, con responsabilidad y entrega”, sostuvo la funcionaria.

    A continuación, sus declaraciones íntegras:

    “Esta tarde he juramentado como Gobernadora de Puerto Rico, tal como establece el orden sucesoral en la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en el Artículo IV, Sección 7, y la Ley Núm. 7 del 24 de julio de 1952, según enmendada, conocida como la “Ley para Proveer el Orden de Sucesión y Sustitución para el Cargo de Gobernador”.

    El juramento tuvo lugar en el Tribunal Supremo de Puerto Rico ante la honorable jueza presidenta del máximo foro judicial, Maite Oronoz Rodríguez.

    Llego a esta posición por disposición constitucional y por dictamen de ley, pero con el mayor respeto y empeño de servirle a mi pueblo y de echar a Puerto Rico hacia adelante.

    Es con gran humildad y compromiso que asumo el cargo para dirigir los destinos de nuestro país, con responsabilidad y entrega.

    Seguiré enfocada en lograr retomar el rumbo de nuestro pueblo de forma ordenada y sosegada”. (Elnuevodia.com).