Waldo dice coronavirus aumentará en el país

    Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, reveló ayer en la tarde que el coronavirus continuará causando daños irreversibles a la población por el desbordamiento de los casos que mantienen funcionando a su máxima capacidad el sistema sanitario.

    Abogó para que el gobierno aplique medidas mucho más drásticas para frenar la oleada de infectados que ha rebosado los centros médicos del país.

    Además, insistió en que las autoridades deben imponer un confinamiento total que sirva como muro de contención de la pandemia.

    Asimismo, tachó de irresponsables a la población debido a que transitan sin mascarillas, lo que facilita la multiplicación excesiva de los casos de contagios.

    Dijo que producto del irrespeto a las medidas sanitarias, Santo Domingo, principalmente, se ha convertido en el epicentro de la pandemia, desplazando a la provincia Duarte.

    “La declaratoria de epidemia nacional son medidas extra que puede aplicar el Ministerio de Salud Pública para tratar de revertir los estragos de la covid-19”, agregó.

    “El gobierno ha sido un tanto vacilante o irresponsable porque nosotros advertimos desde el principio que había que cerrar totalmente el país, incluyendo que la gente no saliera de su casa a ninguna hora para evitar que ocurriera lo que hoy estamos viviendo”, puntualizó.