Vocero PRM promete Código Penal se aprobará sin las tres causales del aborto porque “serán discutidas en otro momento”

23
Vocero PRM promete Código Penal se aprobará sin las tres causales del aborto porque “serán discutidas en otro momento”. Fuente externa.
Vocero PRM promete Código Penal se aprobará sin las tres causales del aborto porque “serán discutidas en otro momento”. Fuente externa.

SANTO DOMINGO.- El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, Julito Fulcar, prometió este lunes que el nuevo Código Penal será aprobado muy pronto sin las tres causales del aborto y agregó que ese tópico se quedó fuera para “discutirlo en otro momento”.

Fulcar entiende que las tres causales del aborto han mantenido “estancado” al Código Penal e informó que “gracias a la ardua labor” de la comisión de justicia de la Cámara de Diputados, el proyecto será conocido a inicios de la próxima legislatura.

El legislador expresó que su homologo por el partido Fuerza del Pueblo, el diputado Rubén Maldonado, someterá un proyecto de ley especial para tratar en su contenido el tema del aborto y sus tres dispensas.

En relación a otros proyectos de ley, el diputado por la provincia Peravia, dijo que la bancada del PRM tiene varias iniciativas en discusión, tales como: el proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial, Regiones Únicas, Ley de Minería, Proyecto de Ley de Agua, Proyecto de Código Cooperativo, la reforma a la Ley de Cámaras de Cuentas, entre otros importantes proyectos.

El diputado Fulcar exhortó a la población a estar tranquila, con la seguridad de que tanto el Presidente de la República, como los congresistas del PRM, no aprobarán proyectos de ley sin ser consensuados con el pueblo.