Violó la cuarentena para ir de pesca y se lo comió un cocodrilo

Violó la cuarentena para ir de pesca y se lo comió un cocodrilo

La cuarentena obligatoria es una medida que han decretado los gobiernos en los países donde el coronavirus ha llegado. La misma tiene como finalidad evitar la propagación del virus y la muerte por contagios.

Algunas personas aun no entienden lo peligrosa que es esta enfermedad y deciden hacer las cosas como mejor les parece. Violan la cuarentena, no usan tapabocas, no siguen las medidas sanitarias, estos desacatos pueden dejar lamentables consecuencias.

Tal es el caso que un hombre proveniente de Ruanda, que si bien no pereció por estar contagiado, su muerte tuvo que haber sido dolorosa y desesperante.

Antes de contarles lo sucedido debo decir que Ruanda entró en cuarentena obligatoria apenas el domingo 22 de marzo. En comparación con otros países aun no tiene tanto tiempo.

La desobediencia de un hombre ante el aislamiento preventivo, dejo un terrible resultado.

Según indican las fuentes gubernamentales, el individuo salió de su casa sin importarle la situación de salud ni la cuarentena en la que se encontraba el país. Decidió ir hasta el río Nyabarongo a pescar para finalmente ser desgarrado por un cocodrilo.

Alice Kayitesi, quien es alcaldesa del distrito de Kamonyi explicó, “Rompió la regla de quedarse en casa. Es de las pocas personas aquí que no están cooperando con el bloqueo para detener el virus”.

De acuerdo con la información suministrada el hombre fue atacado y devorado por dicho depredador.

El gobierno local emitió un comunicado para informar a la sociedad que “los movimientos innecesarios y las visitas fuera del hogar no están permitidos. Excepto para servicios esenciales como la atención sanitaria, la compra de comida y la banca. Y para el personal que ejecuta esos servicios”.

Es necesario resaltar que en este país cuenta con 36 personas infectadas de COVID-19. Mientras que en el continente africano 43 países están contaminados por dicho virus.

Es un buen tema!, pero me gustaría conocer tus comentarios