(VIDEO) Pedro Botello advierte que “de nada sirve la bulla si no hay expedientes bien sustentados”

    SANTO DOMINGO. – El diputado por la provincia La Romana, Pedro Botello, advirtió este martes que “de nada sirve que se haga mucha bulla ni espectáculos públicos, si los expedientes pendientes de justicia no están bien sustentados ni con pruebas suficientes.”

    El legislador de la bancada reformista se pronunció en estos términos cuando se le cuestionó sobre los expedientes que tienen años pendientes de justicia y respondió que “si no hay elementos convincentes, formulación precisa de cargos, tipo penal establecido y demás elementos constitucionales, difícilmente podamos tener un caso”.

    En ese orden, a raíz del nombramiento de Yeni Berenice como directora de Persecución y de Wilson Camacho como responsable de la Procuraduria Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Botello resaltó que confía en ambos para ejecutar un buen trabajo por sus capacidades laborales.

    “Los dos han dado muestra de mucha capacidad, sé que harán un buen trabajo y que no tendremos los espectáculos acostumbrados. De igual forma confío en la procuradora Míriam Germán porque no es política y actuará con el debido proceso de la Ley”, enfatizó Botello.