Video: patana casi arrrolla un periodista y su camarógrafo en la calle Josefa Brea

55

El periodista Guillermo García y su camarógrafo están vivos por la providencia de Dios. Y es que en pleno ejercicio de su labor, en momentos en que grababa un corte en la calle Josefa Brea esquina Padre Castellano, en Santo Domingo Este, casi son arrollados por conductor de una patana.

Un video que circula en las redes sociales, muestra el momento en que la patana el cruza de manera veloz a una distancia cercana al camarógrafa y al periodista, quienes se concentraban de espalda al vehículo.

Señala el periódico Hoy que la intención del conductor del vehículo pesado, según se presume por las imágenes del video, era rebasarle a otro conductor quien iba a una velocidad importante en un vehículo de la misma naturaleza.

El periodista Guillermo García relató a la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, que la imprudencia del conductor que casi le cuesta la vida ocurrió ayer en momentos en que realizaban un reportaje.

En ese sentido, Castillo condenó la forma temeraria e irresponsable de conducir del chofer de la patana, “hasta el punto de casi llevarse por delante a ambos trabajadores de los medios de comunicación”

‘”Ponemos a disposición de los colegas los abogados del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), a los fines de que sometan a la justicia al referido patanista”, apuntó la dirigente gremial.