(Video) George Floyd trabajaba en un restaurante de una dominicana en Minneapolis

67
(Video) George Floyd trabajaba en un restaurante de una dominicana en Minneapolis
(Video) George Floyd trabajaba en un restaurante de una dominicana en Minneapolis

El afroestadounidense George Floyd, quien falleció después de que un policía se arrodillara sobre su cuello durante varios minutos en Estados Unidos, laboraba en un negocio propiedad de una dominicana radicada en Minneapolis, Minnesota.

Ruth Thunstrom explicó que Floyd se desempeñaba como seguridad en su restaurante Conga Latin Bistro.

“El era una persona amable, dulce, cariñosa, respetuosa con todo el mundo, todo el que lo conocía lo amaba, él nunca tuvo problemas con nadie”, expresó Ruth durante una entrevista telefónica con el comunicador dominicano Brea Frank.

Dijo que Floyd nunca fue agresivo con los clientes y que ellos hablaban muy bien de él. “Todos los clientes de Conga lo amaban, él nunca tuvo problemas con nadie, todo lo contrario, siempre era una persona muy atenta, si pasaba algo iba muy amable y trataba de hablar con esa persona”, manifestó.

La dominicano dijo que se enteró de su muerte a través de un chat que tiene con sus empleados. Una de las muchachas mandó el video y dijo espero que no sea Floyd, pero parece que es él”, señaló Ruth entre lágrimas.

“Al ver ese video fue algo impactante, aterrador, de la manera que él está suplicando”, agredi

Se recuerda que la muerte de Floyd en la ciudad de Minneapolis (Minnesota) causó una ola de indignación en Estados Unidos después de que se publicara un video en el que se ve a un policía blanco arrodillado sobre su cuello durante varios minutos.

En la dramática filmación, del lunes`pasado lunes 25 de mayo, el afroestadounidense, de 46 años, trata de pedir ayuda, gritando en repetidas ocasiones: “No puedo respirar”.

Posteriormente, el hombre aparece inmóvil en las imágenes, antes de ser puesto en una camilla y trasladado en una ambulancia.

El incidente provocó protestas y violentos enfrentamientos ente la policía y manifestantes en la ciudad de Minneapolis durante dos noches consecutivas, el martes y el miércoles.

Cuatro funcionarios del Departamento de Policía de Minneapolis (MPD) involucrados en la muerte de Floyd fueron despedidos y el FBI se sumó a la investigación de los hechos, confirmaron las autoridades.
La familia de Floyd pidió que se acusara de homicidio a los agentes involucrados.

“Es exactamente lo que hicieron. Mi hermano estaba pidiendo ayuda a gritos. No necesito que sean suspendidos y puedan trabajar en otro estado, en otro condado (…) Deberían meterles en prisión”, manifestó la hermana de Floyd Bridget en la cadena NBC, con la voz entrecortada.

hoy.com.do