(VIDEO) A solo horas para vencer plazo, más de 3 mil funcionarios no han declarado sus bienes

    https://www.youtube.com/watch?v=_UWnD1l4fYc&feature=emb_title

    SANTO DOMINGO.- A solo horas para que concluya el plazo otorgado por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) para que los funcionarios públicos entreguen su declaración jurada de bienes, más de tres mil aún no lo habían hecho pasado el mediodía de este lunes, según reveló el presidente de dicho organismo.

    Hugo Francisco Álvarez Pérez, presidente del Pleno de la CCRD, dijo que hasta esa hora 3,617 funcionarios, tanto del pasado Gobierno como del presente, habían realizado el proceso contemplado en la ley 311-14, al tiempo de adelantar que no habrá otra prórroga.

    “No sabemos el número exacto, pero falta aproximadamente esa misma cantidad”, expresó Álvarez Pérez al hablar con la prensa.

    Dijo que en los últimos días han acudido más personas a la entidad que preside a realizar el proceso, enfatizando que esto es una práctica del dominicano, dejar las cosas para última hora.

    El magistrado dijo que la CCRD otorgó el plazo de los 13 días para que todos los funcionarios pudieran cumplir con la ley, debido a la situación del COVID-19, pero que ya no habrá otra prórroga.
    “Hoy culmina, y lamentablemente nosotros vamos a mandar como dice la ley a la Procuraduría el listado de las personas que no la hicieron”, sostuvo el funcionario.

    Con respecto a los montos de dinero declarados por algunos funcionarios, que luego han admitido errores, dijo que estos casos serán evaluados a partir de mañana.

    La DIGEIG da seguimiento

    La Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG() informó este lunes que dará el debido seguimiento al proceso.

    Mediante un comunicado el organismo que dirige Milagros Ortiz Bosch, expresó que “hoy vence el plazo de la prórroga otorgado por la Cámara de Cuentas para cumplir el mandato que obliga a los funcionarios públicos a presentar su Declaración Jurada de Patrimonio. Desde la DIGEIG daremos el debido seguimiento”