Vicepresidenta presenta infografía para aclarar dudas ante modificaciones toque de queda

95
Raquel Peña, vicepresidenta de la República.
Raquel Peña, vicepresidenta de la República.

SANTO DOMINGO. – Ante la confusión que tienen los ciudadanos por las modificaciones en el toque de queda y las demás medidas sanitarias durante las fiestas de diciembre, la vicepresidenta Raquel Peña quiso aclarar las dudas con una infografía.
“Armé junto al equipo de comunicaciones de la Vicepresidencia esta infografía para aclarar sus interrogantes. ¡Espero les sea de ayuda!”, indica la publicación.
El Gobierno anunció este martes el endurecimiento de las medidas anticovid, por lo que el toque de queda será a partir de las 7 de la noche en Nochebuena y Fin de Año, aunque habrá libre tránsito hasta la 1 de la madrugada el 25 de diciembre y 1 de enero, informó la vicepresidenta del Raquel Peña.
El país “debe anticipar medidas para mantener bajo control los contagios durante los días de las festividades de Navidad y Año Nuevo”, indicó el Gabinete de Salud en un decreto dado a conocer en rueda de prensa, donde se anunciaron las medidas, que entrarán en vigor hoy mismo y permanecerán “el tiempo que sea necesario”.
Entre las nuevas disposiciones está un nuevo horario de toque de queda para el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata, el cual será de lunes a domingo de 7 de la noche a 5 de la mañana con un libre tránsito hasta las 9 de la noche, “asegurando así un tiempo prudente para que los ciudadanos puedan llegar a sus hogares”.
El decreto presidencial también establece la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a partir de las 6 de la tarde.