Vicepresidenta asegura porcentaje de contagios de COVID es mínimo

38
Vicepresidenta asegura porcentaje de contagios de COVID es mínimo
Vicepresidenta asegura porcentaje de contagios de COVID es mínimo

SANTO DOMINGO, RD.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró que actualmente el porcentaje de contagios y personas que han tenido que ser hospitalizadas por COVID-19 es mínimo y recordó a los ciudadanos que no han completado su esquema de vacunación acudir a terminarlo para evitar complicaciones con la enfermedad.

“La situación real del COVID es que el porcentaje de hospitalizaciones es mínimo. Cada uno de nosotros como individuos somos responsables de cuidarnos y por eso le recordamos a toda la ciudadanía que completen su esquema de vacunación, porque se ha demostrado que quienes tiene sus vacunas aun puedan estar infectados les da de una manera sencilla”, manifestó la vicemandataria.

La funcionaria aseguró que actualmente hay unos 500 centros de vacunación en todo el país, lo que quiere decir que cerca de cada dominicano hay un centro con las vacunas y el personal calificado para inocular a los ciudadanos. 

“Las personas que necesiten usar su mascarilla, si hay muchas personas en el lugar donde está, deben hacerlo, pero sobre todo lo que queremos es que acudan a los centros y terminen ese esquema de vacunación”, puntualizó la vicepresidenta.