Vice Canciller agredida por pareja pide a los medios tratar con ética su caso

    La viceministra de Asuntos Consulares y Migratorios de la Cancillería, Marjorie Espinosa, pidió a los medios de comunicación un manejo ético del caso de agresión en que se vio involucrada la mañana de este jueves en su trabajo.

    Espinosa, quien interpuso una querella por violencia ante la Fiscalía del Distrito tras éste presentarse a su trabajo e intentar agredirla e insultarla, agradeció “las muestras de solidaridad recibida e informó que tanto ella como su familia se encuentran bien.

    “Hago público este comunicado para solicitar a todos los medios de comunicación que por favor tengan un manejo ético de la información en torno a este hecho, sobre todo por lo más sagrado que son mis niñas, siempre desde el marco del respeto, la integridad mía y la de mi familia”, indicó la funcionaria mediante su cuenta de Instagram.

    Asimismo, aclaró que en estos momentos “no se dará ningún tipo de declaración en tanto me encuentre en condiciones emocionales y legales adecuadas”.

    Espinosa fue agredida verbalmente la mañana de este jueves en el Ministerio de Relaciones Exteriores por su esposo, el primer teniente policial Carlos Bernabel Ventura, quien también trato de golpearla, lo que fue impedido por el personal de la Cancillería.

    El agente fue sacado esposado del lugar. Posteriormente la Policía Nacional, que lo había apresado, anunció que lo había suspendido y lo envió a la Fiscalía del Distrito Nacional, donde se inició un proceso en su contra por violencia de género.