Ventas en librerías superan los 50 millones de pesos en la Feria Internacional del Libro 2023

7
Ventas en librerías superan los 50 millones de pesos en la Feria Internacional del Libro 2023
Ventas en librerías superan los 50 millones de pesos en la Feria Internacional del Libro 2023

SANTO DOMINGO, RD.- Más de 50 millones de pesos se vendieron en libros en los 89 puestos de venta repartidos entre librerías y casas editoras en la XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 (FILSD 2023), cifra que supera con creces las registradas en ediciones anteriores de este evento, que se celebró en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Entre 20 mil y 40 mil personas visitaron diariamente el recinto ferial, que este año estrenó un nuevo modelo de organización en cuanto a la distribución de los espacios, el diseño y la seguridad, lo que contribuyó a dinamizar la actividad en el mismo y, en consecuencia, la industria creativa en la República Dominicana.

Desde el 25 de agosto hasta el 4 de septiembre, miles de amantes de la literatura y las artes se dieron cita en la FILSD, que se convirtió en un epicentro de conocimiento, con una oferta que también incluyó alrededor de 370 actividades relacionadas con el ámbito literario.

La Editora Nacional vendió más de 2 mil ejemplares de 32 títulos publicados para esta feria, en tanto que el Pabellón del Cómic, que por segundo año consecutivo formó parte del evento, representó uno de los ejemplos del excelente nivel de ventas, ya que se vio obligado a reabastecer su inventario ante la gran demanda de títulos de este género.

Según una encuesta llevada a cabo entre los libreros y editoras participantes, el nivel de satisfacción alcanzó un 97%, cifra que supera ampliamente la media registrada en ediciones anteriores en lo relativo a ubicación, seguridad, organización y distribución del espacio.

De igual forma, en el Programa Bonolibro se consignaron más de 5 mil canjes, que beneficiaron a igual número de visitantes.

Les invitamos a leer: Pabellón del Comic y la imaginación los más concurridos en última edición de Feria del Libro 2023