Venezuela debuta ganando ante Colombia en Serie del Caribe

41

Venezuela representada por los Cardenales de Lara se presentaron en la Serie del Caribe de San Juan 2020 con una victoria imponente al son de 6 carreras contra 4 sobre los Vaqueros de Montería, Colombia. Después de estar abajo en la pizarra 0-3, se repusieron y con ataque de seis carreras en la fatídica séptima entrada para llevarse el primero triunfo en el serial latinoamericano.

Los Cardenales de Lara, Venezuela se hizo presente en la pizarra en el “lucky seven” ante el relevista Sugar Ray Marimon (0-1) a la postre el lanzador derrotado al permitir cuatro carreras sin poder retirar un solo tercio. En ese inning, con las bases llenas, imparable atrás de la segunda de Gorkys Hernández, fue aprovechado por Carlos Rivero y René Reyes que anotaron para acercarse en la pizarra 3 carreras a 2.

La voltereta se marcó con batazo apenas detrás del campo corto de Alexi Amarista, batazo a la banda contraria que aprovecharon para timbrar Gorkis Hernández y Wellington Dotel. Tras pasaporte a Ali Castillo, Osman Marval atizó doblete por el jardín central para impulsar dos carreras más en los spikes de Amarista y Castillo para ampliar la ventaja a 6 por 3.

Este primer juego representó hechos históricos para Colombia representada por los Vaqueros de Montería, en la parte alta de la tercera entrada Robinson Cabrera conectó el primer hit, una rola suave por la intermedia que se convirtió en infield hit, avanzó a la intermedia con rola a segunda de Arvicent Pérez desde donde anotó gracias a un error de tiro del antesalista, una primera carrera histórica para el béisbol colombiano en la Serie del Caribe.

En la apertura del quinto episodio, Colombia anotó par de carreras y amplió su ventaja a 3 por 0 ante el lanzador Logan Darnell. Con las bases llenas, Arvicent Pérez con hit al central remolcó a Mauricio Ramos, mientras que José Brizuela anotó el 3 por 0 en una bola ocupada a batazo por la intermedia de Brallan Pérez.

Todavía en la novena, el equipo colombiano anotó una carrera más para dejar la pizarra final de seis carreras contra cuatro, gracias a doblete por todo el central de Jordan Díaz ante el cerrador Ricardo Gómez.

El pitcher ganador fue Juan Sandoval (1-0) con una entrada de un hit y un ponche en plan de relevo. Inició Logan Darnell con cinco entradas de tres carreras. Le siguieron Jesús Sánchez, Sandoval, José Ascanio y terminó Ricardo Gómez (1) que retiró la novena entrada en un hit y una carrera para apuntarse el salvamento.

El pitcher derrotado fue Sugar Ray Marimón que cargó con cuatro carreras en la séptima sin retirar un solo out. Inició Edgar de la Roxsa que estuvo en plan grande con cinco entradas de un imparable. Lo relevaron Randy Cuentas, Carlos Díaz, Marimon, Andyry Acevedo, Ronald Ramírez y concluyó José Almarante.