¡Vamos para la playa!, muchas horas de sol y escasas lluvias, según Onamet

50
¡Vamos para playa!, muchas horas de sol y escasas lluvias, según Onamet. Fuente externa
¡Vamos para playa!, muchas horas de sol y escasas lluvias, según Onamet. Fuente externa

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes poca actividad de nubes, muchas horas de sol y escasas lluvias en gran extensión de la geografía nacional.

Sin embargo, la entidad sostiene en su informe del tiempo que, debido al viento del este/sureste y los efectos orográficos, se podrían observar chubascos ampliamente aislados hacia puntos muy focalizados de las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central, especialmente en la tarde y noche.

Mañana martes, día de Nochebuena, predominarán desde el amanecer condiciones meteorológicas estables volverán, bastantes horas de sol con un cielo despejado a nubes dispersas sobre el territorio dominicano.

Sin embargo, en las horas nocturnas los habitantes de las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste y la cordillera Central experimentarán incrementos nubosos acompañados de lluvias asociados a la aproximación de un sistema frontal y una vaguada.

El viento cambiará al este/sureste, provocando que la población perciba temperaturas calurosas durante el día, siendo más notorio en las áreas urbanas, sin embrago, en las zonas montañosas los habitantes temperaturas sentirán agradables a frescas especialmente en la madrugada y las primeras horas de la mañana debido a la época del año.

En los próximos días descenderán las temperaturas por la incidencia de un sistema frontal.