Valdez Albizu participa en las reuniones anuales del FMI y del Banco Mundial

33
Héctor Valdez Albizu
Héctor Valdez Albizu

SANTO DOMINGO, RD.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, se encuentra participando en las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional y del Grupo del Banco Mundial, las cuales se llevan a cabo desde el 10 al 15 de abril, en Washington.

Este evento reúne a las principales autoridades de bancos centrales, ministros de finanzas y de economía de los países miembros.

Tiene el objetivo de analizar la evolución de la economía internacional y sus perspectivas, las medidas de política económica que impulsen un mayor crecimiento a nivel global, los avances en la lucha contra la inflación y la disminución de la pobreza.

En el marco de estos encuentros, Valdez Albizu participó en la reunión de Centroamérica, Panamá y República Dominicana con autoridades del FMI, que contó con la presencia de los presidentes de bancos centrales y ministros de hacienda de la región.

Indicó que la estrecha coordinación de políticas entre el Banco Central y el Gobierno dominicano ha permitido sortear con éxito desafíos como el de la pandemia, la guerra, los incrementos desproporcionados de las materias primas y las turbulencias financieras en mercados internacionales.