Vaguada provoca aguaceros para Domingo de Resurrección

5
ONAMET pronostica aguaceros y tormentas eléctricas sobre el país
ONAMET pronostica aguaceros y tormentas eléctricas sobre el país

SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este domingo se mantendrá la incidencia de la vaguada y del transporte de humedad del viento sobre nuestro territorio, por tal razón, predominará un ambiente nublado desde horas matutinas hasta entrada la noche, con la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país.

El organismo indicó que los aguaceros estarán mayormente concentrados sobre varios puntos de las regiones Noroeste, Norte, Noreste, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Asimismo, recomienda precaución a los conductores en las autopistas  y carreteras por condiciones de visibilidad reducida, causada por los fuertes y frecuentes aguaceros.

Mientras que para este lunes seguirán las lluvias debido a la permanencia de los efectos de la vaguada en diferentes niveles de la Troposfera, y por una zona de baja presión próxima a Las Bahamas, provocando abundante humedad e inestabilidad.

La Onamet informó que dichas condiciones favorecerán los nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias de las regiones Noroeste, Noreste, la llanura oriental, el litoral costero sur, así como también, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En ese sentido, Meteorología mantiene las alertas meteorológicas por inundaciones repentinas rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.

Estas alertas están en las provincias Monte Plata, La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez y el Gran Santo Domingo.