Uno de los acusados en caso David Ortiz implicado en dos asesinatos

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía de Santo Domingo Oeste abrió un nuevo proceso judicial contra de Oliver Moisés Mirabal Acosta, vinculado al tiroteo en que resultó gravemente herido el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz.

A Oliver Mirabal se le atribuye haber participado junto a Edwin Ventura de los Santos (Colibrí) en los asesinatos de Edward Batista Guerrero y Héctor Ventura en enero pasado en el sector Buenos Aires de Herrera.

Mirabal, descrito popr las autoridades como un criminal violento y peligroso, está recluido en la cárcel de Monte Plata desde que lo apresaron por el caso Ortiz.

Su historial incluye sicariato, homicidio, robo y narcotráfico, entre otros delitos.

En 2017 fue sentenciado por haber integrado una banda de narcotraficantes que operaba principalmente en Santo Domingo Este y a la que se le atribuye la muerte de al menos cuatro personas.

Mirabal supuestamente condujo uno de los carros Hyundai Sonata en que se movilizaron algunos de los involucrados en el tiroteo en que resultó baleado Ortiz mientras compartía con unos amigos en un bar de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.

El exjugador estelar de los Medias Rojas de Boston fue llevado a la clínica Abel González, donde fue intervenido quirúrgicamente por médicos que confirmaron que la herida le provocó lesiones al hígado y a los intestinos grueso y delgado.

Desde la Abel González, el «Big Papi» fue trasladado al Hospital General de Boston, donde fue sometido a otras tres operaciones y dado de alta un tiempo después.

Es un buen tema!, pero me gustaría conocer tus comentarios