Uno de cada 50 residentes de Florida dio positivo de covid-19

Los casos de coronavirus en Florida continúan aumentando con 8,892 nuevos contagios y 77 muertes adicionales reportadas este lunes, 27 de julio.

La última actualización del Departamento de Salud (DOH, siglas en inglés) del estado muestra que el total de casos positivos a la COVID-19 es de 432,747, mientras que el número de muertes aumentó a 5,931 residentes de Florida.

El estado también ha visto 118 muertes de personas que no residen en la región.

Florida, un estado con más de 21.5 millones de residentes, ahora ocupa el segundo lugar en la nación por el total de casos detrás de California. Uno de cada 50 residentes de Florida ha sido infectado hasta la fecha.

El estado registró su peor semana de domingo a domingo, con un nuevo récord de 872 muertes adicionales reportadas en una sola semana. También publicó un total de 73,808 infecciones positivas y 384,843 personas evaluadas. Eso incluyó más de 100 muertes reportadas cada día de martes a sábado, incluyendo un récord de 173 muertes reportadas el jueves pasado.

Para ser claros, cuando el estado informa una muerte en su actualización diaria, es por muertes que han ocurrido durante varios días, con días reales de muerte que a veces ocurren más de dos semanas antes. El DOH del estado mantiene un tablero que muestra los días más mortales reales en el último mes.

Hasta la fecha, tanto el 12 de julio como el 13 de julio tienen 115 muertes en la lista.

La actualización del lunes también mostró 24,332 hospitalizaciones hasta la fecha, 268 más que el día anterior. Sin embargo, esas son las hospitalizaciones nuevas más bajas en dos semanas. La semana pasada se registraron más de 3,000 nuevas hospitalizaciones en el estado. El estado rompió el récord de hospitalizaciones de un solo día el viernes, con 581 casos reportados.