Universidades dominicanas registran 15,884 alumnos haitianos matriculados

28
Universidades dominicanas registran 15,884 alumnos haitianos matriculados
Universidades dominicanas registran 15,884 alumnos haitianos matriculados

SANTO DOMINGO, RD.- Haití registra el primer lugar con la mayor cantidad de estudiantes extranjeros matriculados en las universidades dominicanas, durante los últimos tres años, de un grupo de 79 países, con 15,884 alumnos de un total de 31,890 bachilleres, entre los que se incluyen dominicanos.

Los alumnos haitianos que se matricularon durante el periodo 2020-2022 representan el 0.49 % de todos los estudiantes internacionales que se inscribieron en las Instituciones de Educación Superior (IES) de la República Dominicana.

En segundo lugar es ocupado por Estados Unidos, con 4 mil 284 alumnos que se matricularon en el referido periodo.

Puerto Rico se posicionó en el tercer escalafón al registrar 2,096 estudiantes durante los últimos tres años.

 El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, aseguró que las cifras representan el grado de confianza que se registra en el campo internacional sobre el fortalecimiento de la democracia impulsada por el presidente Luis Abinader y la política de pleno respaldo a las universidades dominicanas.

“Con la visión del presidente Luis Abinader, estamos siendo valorados como uno de los países de la región de mayor desarrollo en la educación universitaria”, dijo.

Los haitianos que se matricularon en ese lapso figuran 8 mil 523 mujeres, y siete mil 361 hombres.

De los estudiantes de Estados Unidos, durante el periodo 2020-2022, un total de 2,511 correspondió al sector femenino, mientras que los hombres fueron mil 796.

Entre las naciones con mayor matriculación, figuran Venezuela, Cuba, España, Italia, Honduras, Francia, México y Argentina, entre otros.