Unión de Escritores Dominicanos hará panel sobre Derechos de Autor

23
Unión de Escritores Dominicanos hará panel sobre Derechos de Autor
Unión de Escritores Dominicanos hará panel sobre Derechos de Autor

SANTO DOMINGO, RD.- La Unión de Escritores Dominicanos (UED)realizará el próximo viernes 25 de febrero un panel sobre Derechos de Autor en la República Dominicana.

La actividad tendrá lugar en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, a las 6:00 de la tarde.

Como expositores participarán los reputados abogados Pedro Durán Bello, con especialidad en Propiedad Intelectual y Derecho de autor; Edwin Espinal Hernández, especialista en el área, que  ha desempeñado como director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), y el colombiano Juan Carlos Monroy Rodríguez, experto en Derecho de Autor y Nuevas Tecnologías. El jurista Manuel Olivero fungirá como moderador.

En el panel Edwin Espinal introducirá el tema, hará la definición conceptual y se referirá al sujeto y objeto de protección.  Pedro Duran tratará sobre la protección de las obras literarias en la legislación de República Dominicana y  Juan C. Monroy abordarála protección de las obras literarias en el marco jurídico internacional.

La presidenta de la Unión de Escritores Dominicanos, Emilia Pereyra, exhortóalos autores y autoras de todos los renglones de la creación a que participen en la actividad que versará sobre un tema de capital importanciay que contribuirá a que puedan proteger sus obras.

La actividad también será difundida por las redes sociales de la UED y su canal de YouTube.