Unase denuncia precariedades y mala gestión en hospital Semma

30

El personal de enfermería del hospital Docente Semma Santo Domingo, afiliado a la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (Unase-Casc), denuncia la falta de material para trabajar con pacientes COVID-19, lo que produjo al contagio de 19 personas del área de salud del centro.

“Además , solicitamos que se le proporcione alimentos a este personal, ya que trabaja 24 horas”, señaló la secretaria general de Unase-Casc, Rafaela Figuereo.

De igual forma, exigen que se complete el pago de bono al personal restante de enfermería que trabaja con pacientes afectados por el COVID-19.

“En otro orden, solicitamos los cambios de asignaciones, el descuento por nómina de la cuota de afiliación, ya que fue retirado por la doctora Carmen Adames, como una forma de destruir el medio”, señaló Figuereo.

En ese sentido, Unase-Casc demanda la destitución de la doctora Adames, bajo el argumento de que hace una mala gestión en ese centro de salud.

“Esa señora tiene una persecución con las enfermeras. No le da los equipos necesarios para poder hacer su trabajo. No le da alimentación. Este centro viene desmejorando después que esta esa doctora ahí”, afirmó Figuereo.

El gremio también hace un llamado a congresistas y legisladores para que realicen un cierre total del país, debido al aumento progresivo de los casos de coronavirus.

Fuente: https://www.diariolibre.com