Una novia embarazada murió de un Derrame Cerebral minutos antes de llegar al altar

277
Una novia embarazada murió de un Derrame Cerebral minutos antes de llegar al altar
Una novia embarazada murió de un Derrame Cerebral minutos antes de llegar al altar

Una mujer embarazada de seis meses murió a causa de un derrame cerebral momentos antes de ingresar a la Iglesia donde iba a casarse. El hecho ocurrió en Sao Pablo, Brasil, el domingo 15 de septiembre. La trágica noticia tuvo un costado esperanzador: su bebé pudo nacer con 29 semanas de gestación.

Jessica Guedes, una enfermera de 30 años, comenzó a manifestar un fuerte malestar cuando se encontraba dentro de la limusina que la trasladaba a la Iglesia para contraer matrimonio. Allí comenzó a sentirse mareada y con dolor en el cuello, pero continuó su viaje. Momentos después, cuando iba camino a la entrada de la Iglesia, se desvaneció. Un video publicado en las redes sociales de uno de los asistentes de la boda, muestra los minutos anteriores al hecho, donde se ve a la novia feliz saludar a la cámara.

Jessica Guedes, una novia de 30 años que tenía 7 meses de embarazo, y  su novio Flávio Gonçalves da Costa, de 31 años. ( fuente externa)
Jessica Guedes, una novia de 30 años que tenía 7 meses de embarazo, y su novio Flávio Gonçalves da Costa, de 31 años. ( fuente externa)

Dentro del lugar la esperaba su novio, un bombero de 31 años llamado Flavio Gonçalvez, quien se mostraba nervioso por la demora de su futura prometida en llegar. Fue un familiar allí presente quien ingresó al templo a pedir ayuda y a contar que la novia estaba desmayada.“Estaba preocupado porque la estaba esperando en el altar y estaba tardando mucho en entrar. Una prima suya corrió por la alfombra y me dijo que se había desmayado”, relató el hombre.

En el informe médico se detalló que Guedes tuvo un accidente cerebrovascular, debido a la preeclampsia y al sangrado interno, lo que significó que los cirujanos se vieron obligados a extirpar el útero. Por lo grave de la situación, los doctores le realizaron una cesárea de emergencia para salvar la vida del bebé de 29 semanas, mientras la madre había sido declarada con muerte cerebral, y falleció después de la operación.

La bebe, llamada Sophia, pesó apenas 930 gramos y midió 34 centímetros. Desde el momento de su nacimiento se encuentra en la la unidad de cuidados intensivos neonatales del hospital privado de maternidad Pro Matre Paulista, y los profesionales estiman que es probable que pase al menos dos meses más allí. Desde el centro de salud informaron: “En este momento, todo el equipo de maternidad está priorizando el apoyo, la comodidad y la atención de la familia del teniente Gonçalves y de los pacientes (ayudándoles) con todas las medidas necesarias”.

Gonçalvez declaró a la prensa local: “Jessica era una persona muy alegre que amaba la vida, un ser de luz iluminado y fuerte. Tenía muchas ganas de convertirme en su esposo y convertirme en padre. Seré fuerte y no me debilitaré ante la adversidad”. El viudo asimismo añadió: “Parece que estoy en una película triste, y lloras, lloras, lloras, pero sales del cine sabiendo que era solo una película. Sin embargo, en mi caso, la película nunca terminará y el sufrimiento continuará para siempre”.

Fuente: Una novia embarazada murió de un derrame cerebral minutos antes de llegar al altarPerfil