VIDEO: Joven sufre lesión cerebral, pierde voz y la recupera hablando 4 acentos distintos

    Emily Egan. Fuente externa.
    Emily Egan. Fuente externa.

    La vida de Emily Egan ha cambiado por completo en cuestión de meses. Propia de Essex (Reino Unido), la joven de 31 años solo sabe hablar en inglés, su lengua natal. Sin embargo, tras sufrir una lesión cerebral, ahora es capaz de expresarse en cuatro acentos distintos que van desde el ruso hasta el francés.

    La británica comenzó a notar en enero algunos cambios en su timbre de voz, que en cuestión de días se volvió mucho más grave. Después comenzó a sufrir intensos dolores de cabeza y fallos a la hora de expresarse que terminaron en la pérdida total de la voz.

    Por este motivo, Egan decidió acudir al hospital, donde fue tratada e ingresada. Los médicos le explicaron que lo que le había sucedido se debía a una lesión cerebral, por lo que, cuando le dieron el alta, le dijeron que se marchara de vacaciones para relajarse, ya que sería beneficioso para su estado de salud.

    La joven, que se marchó a Tailandia, experimentó en marzo una notable recuperación: su voz estaba volviendo poco a poco, aunque no se parecía a la de antes, ya que se caracterizaba por presentar un acento similar al polaco, italiano, francés e incluso ruso.

    Tras lo sucedido, Egan volvió al hospital, donde le dijeron que sufre el llamado síndrome del acento extranjero, un raro problema derivado de un derrame cerebral o un traumatismo craneoencefálico que afecta al habla de quienes lo sufren de modo que parece que pronuncian con el acento de otro país.

    «Lo más difícil para mí es aprender que esta voz está bien. Tengo que aprender a aceptar que está bien que no pueda pronunciar las palabras de inmediato, eventualmente vendrá», explicaba la británica en una entrevista para South West News Service.

    Fuente: 20MINUTOS