Un pedófilo EEUU podría recibir más de 1,8 millones de dólares mientras está en prisión

    Stanley Partick Weber, pedófilo condenado a prisión en septiembre del año pasado, continúa recibiendo su pensión mientras está en la cárcel, revelaron The Wall Street Journal y Frontline este miércoles.

    Weber trabajó cerca de 30 años en el Servicio de Salud de los Indígenas (IHS, por sus siglas en inglés) de EE.UU., organismo federal encargado de prestar servicios de salud pública a los pueblos nativos americanos.

    Según la sentencia del juicio, violó a dos niños cuando trabajaba como pediatra en una reserva indígena en el estado de Montana. También está acusado de abusar de cuatro menores en Dakota del Sur.

    No obstante, The Wall Street Journal y Frontline estiman que debe de recibir una pensión estatal de unos 100.000 dólares anuales. Dado que fue condenado a 18 años y 4 meses de prisión por el primer caso, la suma total que recibirá superará los 1,8 millones de dólares mientras esté entre rejas.

    Por su parte, los funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), que dirige el IHS, dicen, que por ahora no ven ningún modo legal de cortar el pago de la pensión a Weber.

    «Es una situación única y compleja», cita el periódico a un portavoz del departamento. «Sin embargo, el HHS está buscando en cada rincón de las leyes y políticas relevantes existentes para determinar qué opciones pueden estar disponibles», agregó.

    Un día antes, The Wall Street Journal informó que la Casa Blanca va a investigar si el IHS encubrió los abusos sexuales cometidos por Weber.