un muerto en Japón y más afectados en el crucero

En el mundo: una sucursal de DBS, uno de los bancos más grandes de Singapur, evacuó a sus 300 empleados al conocerse un caso positivo de COVID-19 (el nombre oficial del coronavirus)

El profesor Gabriel Leung, jefe del departamento de medicina y salud pública de la Universidad de Hong Kong, le dijo al periódico The Guardian que estaba examinando las implicaciones de la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del lunes 10 de febrero, de que los casos de coronavirus que se propagan fuera de China son la «punta del iceberg».

Expertos creen que cada persona infectada puede transmitir el coronavirus a otras 2.5 personas, creando una «tasa de ataque» del 60% al 80% dijo Leung al periódico.

«El 60% de la población mundial es un número terriblemente grande», dijo.

Mientras tanto, se ha detectado a un «súper diseminador» del coronavirus, una persona altamente contagiosa. Steve Walsh está ahora bajo cuarentena en Londres, luego de participar de una conferencia en Singapur, en donde habría contraído el virus. Se cree que en su vuelo de regreso al Reino Unido, y durante las escalas, contagió a 11 personas.

En los Estados Unidos: Una pasajera de un vuelo charter para evacuar a ciudadanos estadounidenses de Wuhan, en China, dio positivo para coronavirus. La prueba se la hicieron al arribar al aeropuerto de San Diego, en California.

El primer test que le hicieron a la mujer antes de salir de China había dado negativo.

Otros ciudadanos estadounidenses estarían infectados, pero fuera de territorio estadounidense. Forman parte del grupo de viajeros en cuarentena en el crucero Diamond Princess, en Japón. En total, ya son más de 40 los que han adquirido el coronavirus en este barco. Es la mayor concentración de casos de este nuevo virus, por fuera de China.

Se espera que les hagan la prueba a los 2,600 pasajeros que están varados en este crucero, confinados a sus cuartos, y cabinas.

El FBI y autoridades locales de salud desmintieron una falsa noticia que había comenzado a circular de que había un caso positivo de coronavirus en la ciudad de Carson, en el sur de California.

holadoctor.com