Un auto lleno de pequeñas bombonas de gas se estrelló contra el portón de entrada de la embajada de EEUU

52

Un extraño incidente tuvo lugar este martes en Seúl, que despertó el pánico de los transeúntes. Un auto, lleno de pequeñas bombonas  de gas inflamable, se estrelló contra el portón de entrada de la embajada de Estados Unidos en la capital de Corea del Sur.

Según informó la policía surcoreana, el vehículo, que había sido alquilado hora antes, dio «un giro repentino» antes de chocar contra la puerta del complejo, que es custodiado por infantes de la Marina norteamericana.

Las autoridades indicaron que el incidente, registrado en una zona que también cuenta con la presencia de las embajadas del Reino Unido, Irlanda, Canadá y Australia, entre otras, no provocó heridos.

El conductor, un hombre de 40 años, fue identificado como Park Mo. Tras lo sucedido fue detenido por la policía local.

Lo que llamó la atención a las autoridades, además de esa maniobra repentina, es el cargamento que encontraron en el baúl del vehículo. El individuo llevaba una caja de cartón con más de 20 recipientes de gas inflamable.

Pese a esto, la policía no reveló si maneja la posibilidad de que se haya tratado de un intento de ataque contra la embajada, días antes de la visita del presidente norteamericano Donald Trump.

Por ese motivo, se espera que la seguridad en la embajada se incremente en los próximos días

El jefe de Estado norteamericano viajará el sábado a Seúl, luego de su participación en la cumbre del G20 en Osaka (Japón), y el domingo se reunirá con su homólogo Moon Jae-in.

Una fuente gubernamental surcoreana reveló que Trump está «considerando» la posibilidad de visitar la zona desmilitarizada entre las dos Coreas. No obstante, se descartó la opción de un encuentro con el dictador norcoreano Kim Jong-un.

Se espera que los líderes de EEUU y Corea del Sur examinen las vías «para fomentar la alianza y la estrecha cooperación entre los dos países a fin de crear una infraestructura estable de la paz en la península coreana a través de su desnuclearización completa», señaló la portavoz de la oficina presidencial surcoreana, Ko Min-jung.

Según la agencia Yonhapvarias organizaciones surcoreanas expresaron el lunes su rechazo a la llegada de Trump y la han calificado como una «amenaza para la paz y para la península coreana».