UASD y Faprouasd se reúne con Mescyt para llegar a un acuerdo

    SANTO DOMINGO.- La Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) se encuentra otra vez reunida con las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en esta ocasión bajo la mediación del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), para llegar a un acuerdo que provoque el levantamiento del paro de docencia virtual que encabeza desde hace dos semanas.

    Desde las 2:00 de la tarde de este martes, los titulares de las entidades involucradas están reunidos en la rectoría de la casa de altos estudios.

    Faprouasd solicita un aumento salarial de un 40%, ante las declaraciones de la academia de que no tiene fondos para otorgar lo solicitado, el gremio pide que al menos se le haga «una propuesta decente».

    El jueves pasado, la rectora de la UASD, Emma Polanco, realizó una segunda oferta para el gremio magisterial que consiste en la concesión de un 5% de ajuste salarial conjuntamente con el pago de RD$9,000 como bono de virtualidad.

    Ayer, Faprouasd sostuvo un encuentro con el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, y éste le recomendó irse nuevamente a la mesa del diálogo con la primada de América para lograr una negociación definitiva.