martes, mayo 28, 2024
InicioPortadaUASD inaugurada en Azua ha mejorado la calidad de vida de docentes...

UASD inaugurada en Azua ha mejorado la calidad de vida de docentes y estudiantes

AZUA, RD.- El centro regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que funciona desde hace un mes en la provincia de Azua, cuya construcción estuvo a cargo del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, ha generado un impacto positivo en la calidad de vida de docentes y estudiantes locales, además de dinamizar la economía en la zona.

En ese sentido, Bethania Roman, estudiante de Psicología, expresó que, al no tener que desplazarse largas distancias para acceder a la educación, la vida le ha cambiado significativamente. “Me siento muy bien, porque ya no tengo que ir lejos para estudiar, sino que ahora tenemos la universidad aquí mismo, cerca. Y además de ahorrar pasajes también ahorramos tiempo”, agregó Roman.

Asimismo, la docente de Química, Jeannette Rosario, compartió su alegría y orgullo por las instalaciones del nuevo centro regional. “Este mes que tenemos disfrutando de las instalaciones nos hemos sentido bastante orgullosos y contentos, porque tenemos unas instalaciones acorde a las demandas. Me parece que es la mejor inversión que se ha podido hacer a la educación superior en esta población de Azua”, resaltó, a la vez de destacar la importancia de esta iniciativa para el desarrollo educativo local.

El nuevo centro regional de la UASD promete no solo mejorar el acceso a la educación, sino también contribuir al desarrollo socioeconómico de la región, brindando oportunidades de formación académica a un mayor número de personas.

El centro contó con una inversión de alrededor de RD 1,229 millones, y fue entregada en tiendas récord por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived).

Este centro regional está compuesto por dos edificios docentes de tres niveles, que juntos tienen capacidad para albergar aproximadamente 1,908 estudiantes, lo que aporta 36 nuevas aulas al sistema de educación superior de la República Dominicana.

La UASD-Azua está construida sobre un área de 19,500 metros cuadrados en los que alberga 6 laboratorios, auditorio, un aula virtual, biblioteca, zona de postgrado, plaza patriótica, cancha mixta y graderías, edificio administrativo y de servicios estudiantiles.

También cuenta con verja perimetral, planta de tratamiento, caseta de desechos, caseta generadora, área de servicios de carga y descarga, caseta de depósito, acceso principal peatonal y vehicular, almacén, cisterna, planta de tratamiento, 110 plazas de estacionamiento vehicular para vehículos livianos, motocicletas y vehículos de personas minusválidas.

En este nuevo centro de estudios se impartirán las carreras de Ingeniería Informática, Educación Inicial, Psicología Escolar, Educación Física, Agronomía mención Producción Cultivo, Orientación Académica, Hotelería y Turismo, Administración de Empresas, Contabilidad, Mercadotecnia, Educación Básica, Bioanálisis, Premédica y Derecho.

Con esta moderna edificación educativa, construida por el Mived, miles de estudiantes de Azua serán impactados de manera positiva, terminando así con décadas a la espera de un centro de estudio en esa provincia del sur del país.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments