Tyson se arrodilla contra el racismo

40
Tyson se arrodilla contra el racismo

Las protestas por la muerte de George Floyd en Estados Unidos continúan. Y el pasado fin de semana, las principales ciudades europeas se sumaron a las manifestaciones en contra del racismo. Además, muchos deportistas se hicieron eco y utilizaron las redes sociales para expresarse en contra de la violencia racial, como Mike Tyson, quien este lunes publicó en Instagram una imagen hincado sobre su rodilla en señal de protesta.

No es la primera vez que el ex boxeador norteamericano se expresa contra el racismo en las redes. Una semana atrás se había sumado a la masiva protesta virtual subiendo una foto completamente negra con el #BlackOutTuesday, en donde alzó el puño por la igualdad étnica a nivel mundial. 

Además, Iron Mike aprovechó para subir una foto de su madre de joven a la que acompañó con un emotivo mensaje. “Mi madre en 1947. Acabo de ver esta foto por primera vez hoy. Ella tenía 20 años. Creció conociendo a Malcolm X, Miles David y conocía a los Harlem Globetrotters originales. Era una dama de primera clase, no es de extrañar por qué amo la ropa. No sabía nada de mi madre. Ella nunca me dijo nada, excepto lo que mi padre me contó sobre ella más adelante en la vida. Estoy orgulloso de ser hijo de Lorna May Smith y sus raíces son de Charlottesville, Virginia. Ella era parte de la Era del Swing”, escribió Tyson. r

La imagen del ex campeón de los pesos pesados arrodillado en señal de protesta fue muy celebrada por sus seguidores y comentada por grande ex deportistas a nivel mundial. En la misma se lo ve a Tyson vestido de boxeador, vendado y con la rodilla izquierda apoyada en la lona. Mientras sigue la incertidumbre sobre su vuelta al cuadrilátero, el ex campeón mundial dejó un claro mensaje en contra del racismo.