TSE deja en fallo reservado impugnación contra resolución JCE

19

SANTO DOINGO, RD.- El Tribunal Superior Electoral, dejó en fallo reservado la “Impugnación contra la Resolución No. 34-2023, emitida el 28 de julio de 2023, por la Junta Central Electoral (JCE)», incoada por el Partido en formación «Camino Nuevo», presidido por Eglenin Joel Morrison Amador.

El Tribunal, presidido por el magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo; y los jueces titulares, Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez; Rosa Pérez de García; Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fernández, otorgaron a las partes un plazo de cinco días hábiles para depositar sus respectivos escritos de fundamentación de sus conclusiones. Vencido dicho plazo, el Tribunal dispone de cinco días para dictar el dispositivo de su sentencia. A partir de ahí, tendrá diez días para emitir la sentencia motivada.

OTRAS AUDIENCIAS

En lo que respecta a la «Demanda en nulidad contra la reserva de candidatura para Director de la Junta Municipal de Mamá Tingó, en el municipio de Yamasá, provincia Monte Plata», el Tribunal aplazó la misma, fijando la próxima audiencia para el jueves 21 de septiembre para una comunicación recíproca de documentos.

En este proceso, el demandante es el señor José Dolores Trinidad Doné y el demandado el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

OTRO CASO

El Tribunal fijó también para el jueves 21 de septiembre, la continuación del conocimiento del “Recurso de Revisión” interpuesto por David Ovalles Torres, presidente del Movimiento Comunitario Político “Nosotros Pa’ Cuándo”, contra la señora Verónica Pereyra, para que esta pueda estar representada por sus abogados.

El Tribunal fijó, para el lunes 2 de octubre, la impugnación contra la Resolución No. 35-2023, que decide las solicitudes de reconocimiento de las organizaciones políticas en formación».

La parte demandante en este proceso, es el Partido Republicano Progresista Popular (PRPP), representado por su Junta Directiva, conformada por el Lic. Johnny Antonio Rodríguez, presidente; Pedro Arturo Reyes Polanco, primer vicepresidente; Diego Confesor Pérez Guzmán, segundo vicepresidente; Dámaso Cueto Álvarez, secretario general; Menandro Rolando Elpidio Núñez Rodríguez, secretario político y Narcisa Mercedes Mirabal, secretaría de finanzas.

El aplazamiento es para que la parte demandada, Junta Central Electoral, deposite los documentos que pretenda hacer valer en el proceso.