TSA ordena inscribir a niño al que un colegio de SD negó reingreso

6
TSA ordena inscribir a niño al que un colegio de SD negó reingreso
TSA ordena inscribir a niño al que un colegio de SD negó reingreso

SANTO DOMINGO, RD.- La Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) acogió de manera parcial una  demanda en contra del  Ministerio Público porque ordenó al Colegio Coral Morgan Scholl, de esta capital,  no reinscribir a un alumno menor de edad bajo el alegato de que había una investigación judicial en contra de sus padres.

Mediante su decisión, el TSA declaró la nulidad de comunicaciones de fecha 20 de febrero 2019 y 17 de abril 2019 emitidas por el Ministerio Público, que ordenaba al Colegio no aceptar la rematrícula del alumno. (El nombre de éste así como los de sus padres se omiten en esta noticia para proteger la integridad moral del primero).

Trascendió que finalmente la investigación judicial determinó que los padres del menor no tenían ninguna implicación en los hechos que se le imputaban.

La sentencia ordena al Ministerio Público y a la Procuraduría General de la República adoptar las medidas para que el menor sea recibido en el citado centro educativo.

Sin embargo, rechazó un pedido de los padres de que se obligara al Ministerio Público al pago de una indemnización a favor del menor, tras considerar que no hicieron constar en el expediente ningún documento sobre “la actuación antijurídica» cometida. .

Los tutores del niño insisten en que la referida sentencia debería considerar “la pretensión indemnizatoria” por los daños y perjuicios psicológicos causados al hijo, luego de su expulsión del colegio.