Trump insiste con recibir dinero por la venta de TikTok

    El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo que habló con las personas involucradas en la compra de las operaciones de TikTok en el país y les indicó que deberán cerrar un acuerdo antes del 15 de septiembre y que el gobierno federal deberá ser «bien compensado».

    «Les dije que tenían hasta el 15 de septiembre para cerrar un trato, después de eso cerramos [sus operaciones] en este país», dijo Trump a los periodistas el 1 de septiembre. «Dije que Estados Unidos tiene que ser compensado, bien compensado».

    Esta no es la primera vez que el presidente habla públicamente sobre recibir una compensación por facilitar la compra/venta de TikTok. Sin embargo, no se tiene claro cómo es que se llevaría a cabo la recaudación de esa «comisión» tras la venta del app de videos cortos. 

    Se esperaba que el 1 de septiembre se anunciara un acuerdo para la adquisición de las operaciones de TikTok en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia. Sin embargo, Fox News informó que la finalización de la compra podría retrasarse, ya que el jefe de Bytedance (la compañía matriz de TikTok), Zhang Yiming, está en conversaciones con el gobierno chino sobre las nuevas reglas del país asiático sobre la exportación de tecnología.