Trump habla con Xi Jinping y confirma que tendrán “una reunión extendida” en cumbre del G-20

30

El presidente Donald Trump dijo el martes que equipos de China y de EE.UU. se reunirán antes de la reunión del G-20, y anunció que tendrá una cita con el presidente de ese país, Xi Jinping, durante la cumbre del grupo

Trump dijo en su cuenta de Twitter que conversó con su homólogo chino: “Tuve una muy buena conversación telefónica con el presidente Xi de China. Tendremos una reunión extendida la próxima semana en (la cumbre) del G-20 en Japón. Nuestros respectivos equipos comenzarán las conversaciones antes de nuestra reunión”.

El G-20 incluye a los gobiernos de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Japón, Corea del Sur, México, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Turquía, Gran Bretaña, Estados Unidos y la Unión Europea.

China y Estados Unidos mantienen una disputa comercial que ha remecido los mercados financieros del mundo

La pasada semana, Trump dijo que estaba optimista acerca de poder alcanzar un acuerdo con China, pero advirtió que de no producirse un trato, podría imponer nuevos aranceles.

Las más recientes conversaciones para poner fin a la disputa comercial fueron suspendidas en mayo pasado.

En ese mismo mes y tras la ruptura del diálogo, Trump aumentó los aranceles a 200.000 millones de dólares en productos chinos del 10 % a 25 %.

Trump ha dicho que, si no se alcanza un acuerdo, está preparado para expandir los aranceles de penalización a otros 300.000 millones de dólares en bienes chinos