Trump aprueba $8.3 mil millones de dólares para luchar contra el coronavirus

20

Donald Trump promulgó esta mañana un paquete de financiación de emergencia de $8.3 mil millones de dólares para combatir el brote de coronavirus, proporcionando fondos para que las autoridades estatales y locales combatan la propagación de la enfermedad que ha matado al menos a 14 personas en 21 estados del país.

El monto supera sustancialmente los $2.5 mil millones de dólares en fondos de emergencia que la Casa Blanca propuso anteriormente, destacó New York Post.

La firma se dio en la Sala Diplomática de la Casa Blanca, donde estuvo el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex AzarOriginalmente iba a suceder en la sede de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) en Atlanta, pero el viaje presidencial fue cancelado porque se sospechaba que alguien allí estaba infectado.

El paquete incluye más de $3 mil millones de dólares para investigación y desarrollo de vacunas, kits de prueba y tratamientos médicos; $2.2 mil millones para las actividades de salud pública en prevención, preparación y respuesta; y $1.25 mil millones para ayudar a los esfuerzos internacionales destinados a detener la propagación del virus.

También autoriza exenciones adicionales de $500 millones de dólares para las restricciones de “telesalud” de Medicare, para permitir que las personas enfermas reciban tratamiento sin visitar a los médicos.

El Senado había aprobado rápido el jueves el paquete de gastos de emergencia que le envió la Cámara Baja.

Sólo tres legisladores votaron en contra del entonces proyecto de ley: los representantes republicanos Ken Buck y Andy Biggs; y el senador Rand Paul.