Tropas rusas  ocupan  la mayor central nuclear de Ucrania y de Europa

15
Tropas rusas ocupan la mayor central nuclear de Ucrania y de Europa. FUENTE EXTERNA.
Tropas rusas ocupan la mayor central nuclear de Ucrania y de Europa. FUENTE EXTERNA.

Según EUROPA PRESS,    un incendio se produjo en la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa en el centro de Ucrania, después de un bombardeo ruso, afirmó el viernes por la noche el portavoz de esta planta.

Las autoridades de Ucrania han confirmado este viernes que las fuerzas rusas se han hecho con el control de la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, horas después de un ataque con artillería que ha provocado un incendio en las instalaciones que ha sido posteriormente extinguido.

El portavoz de la central nuclear de Zaporiyia había  confirmado en la noche de este jueves que debido a los continuos bombardeos rusos sobre la zona la planta estaría en llamas y habría peligro de una amenaza nuclear.

Mientras tanto, ayer el portal del gobierno ucrniano dijo que :  En la madrugada del viernes, se produjo un incendio en la central nuclear de Zaporiyia como resultado del bombardeo con armas pesadas del ejército ruso. Un proyectil golpeó la primera unidad de la central nuclear. La central nuclear de Zaporiyia dijo que los combatientes chechenos irrumpieron en el territorio de la planta y querían colocar minas en la planta.

El Servicio Estatal de Emergencias informó que el incendió se produjo fuera del territorio de la central nuclear en el edificio de entrenamiento. Actualmente, el incendio está extinguido.

Energoatom, compañía nacional de generación de energía Nuclear de Ucrania, emitió un comunicado dirigido a la comunidad mundial advirtiendo que el bombardeo fue «una violación de la seguridad nuclear y radiológica de la instalación nuclear más grande de Europa, que podría tener consecuencias graves y trágicas para el mundo».