Tribunal conocerá el viernes coerción a agente de Migración acusado de violar haitiana en el AILA

50
Carlos Renzo Jiménez
Carlos Renzo Jiménez

SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó para el próximo viernes a las 6:00 de la tarde el conocimiento de solicitud de coerción contra un agente de la Dirección General de Migración, acusado de violar sexualmente a una ciudadana haitiana en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

El imputado es Carlos Renzo Jiménez, de nacionalidad dominicana, quien fue arrestado el fin de semana. El Ministerio Público pide que se le imponga tres meses de prisión preventiva.

«El aeropuerto tiene cámaras por todos los lado, por lo que nosotros vamos a demostrar su inocencia. Además vamos a demostrarle a la fiscalía que ha hecho un mal trabajo, por la razón de que hay una violación de índole constitucional», manifestó el abogado de Jiménez.

El presunto incidente sucedió el sábado por la madrugada en una celda del AILA, dijeron las autoridades.

Dijeron que la mujer iba a Nicaragua, pero quedó detenida en el país por presentar documentos falsos. La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, dijo que el apellido del padre del niño provocó confusión por los documentos.

 La extranjera contó que el agente de Migración entró a la celda y le ordenó que se quitara la ropa.

Sostuvo a las autoridades que se resistió, pero temía que le sucediera algo a su hijo, que dormía en la celda con ella.

El menor fue entregado al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) para los fines legales correspondientes.

HOY.COM.DO