Tres ‘pequeñas’ acciones que pueden desencadenar un derrame cerebral

    Tres ‘pequeñas’ acciones que pueden desencadenar un derrame cerebral
    Tres ‘pequeñas’ acciones que pueden desencadenar un derrame cerebral

    INTERNACIONAL.-  Los derrames cerebrales pueden ser causados por enfermedades del sistema nervioso, vasculares e incluso cardíacos como resultado de la insuficiencia de sangre en el cerebro. Además hay características hereditarias que también son factor de riesgo.

    Pero las causas más peligrosas vienen del estilo de vida. Una mala calidad del sueño, malos hábitos y hasta el cigarro son algunas de las causas más frecuentes.

    El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos también enlista algunas ‘acciones’ que pueden provocar derrames cerebrales, pues ocasionan una interrupción de la circulación sanguínea.

    Contener la respiración. Al detener el aire que entra por la nariz, se reduce la oxigenación en todo el cuerpo, lo que hace que el organismo haga un mayor esfuerzo para responder a esa necesidad. Esto puede ocasionar un reventamiento de vena, que a su vez lleve a un derrame cerebral.

    Sonarse excesivamente. Las molestas gripas y alergias, son causantes de incomodidades en la nariz. Sonarse demasiado fuerte puede provocar una sobrecarga o rutura de vasos sanguíneos y derivar en un derrame del cerebro.

    Ejercicio desmesurado. Hacer ejercicio es muy benéfico para la salud. Pero un esfuerzo físico excesivo puede traer consecuencias irreparables y lesiones dolorosas. Sobrecargar el cuerpo también es un factor de riesgo de derrames cerebrales, especialmente si no hay un descanso adecuado.

    En caso de presentarse un derrame cerebral hay que pedir atención médica de inmediato, para evitar secuelas o la muerte. (México.- (Linea Directa)..