Tras meses de cese parcial¨ El PIVEM¨ reactiva dinamización de la economía

64
Tras meses de cese parcial¨ El PIVEM¨ reactiva dinamización de la economía

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana. -Luego de más de dos meses del cese parcial, con la previa aprobación del Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZFE), el parque industrial Víctor Espaillat Mera ha ido reactivando sus procesos y adopta medidas para  vencer la adversidad, expresó Katy Lizardo, directora general de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS).

La ejecutiva informó que el PIVEM tiene el 65% de su personal activo, lo que equivale a aproximadamente 14 mil empleados. El 35% restante está bajo la modalidad de suspensión y acogidos, en su mayoría, a planes de FASE.

¨Esta pandemia ha golpeado duramente, no solo a los empresarios del Parque sino las de todo el país. Todas las fábricas están laborando, aunque con una menor cantidad de empleados¨, dijo.

A través de las zonas francas se han generado el 60% de las exportaciones de la República Dominicana, impactando, de una manera significativa la generación de más de 172 mil directos y alrededor 300 mil indirectos.

De acuerdo a Katy Lizardo, la economía dominicana tiene cuatro ejes responsables de su estabilidad y crecimiento: turismo, remesas, zonas francas e inversión extranjera directa.