Tras denuncia de amenaza, fiscales salen en defensa de Miriam Germán

5
La procuradora general Miriam Germán Brito
La procuradora general Miriam Germán Brito

SANTO DOMINGO, RD.- Dos asociaciones de fiscales salieron ayer en defensa de la Procuradora General de la República, Miriam Germán, luego que se hiciera pública una amenaza en su contra por parte de una narcotraficante residente en España y que no fue identificado.

Las dos asociaciones de fiscales que funcionan en el país manifestaron su rechazo a la amenaza y advirtieron que esta se extiende a todo el Ministerio Público.

Joel Baldemiro Peña Rojas, presidente de la Asociación Dominicana de Fiscales de Carrera (Adofic), en un documento escrito le aseguró a Germán Brito que «no está sola» y que «el pueblo dominicano casi en su totalidad está» con ella por su «encomiable labor» en la persecución de la corrupción administrativa y el crimen organizado en el país.

«El amenazarle a usted sean quien sea, es una amenaza hacia el Ministerio Público del país, por los motivos antes planteado, honorable magistrada, usted es la cabeza de nuestra institución, es quien traza las políticas de prevención de la criminalidad conjuntamente con sus adjuntos, el Consejo Superior del Ministerio Público», expresó Peña Rojas.

Según denuncias, un narcotraficante que reside en España estaría intimidando por teléfono a la procuradora general por las medidas que se han tomado contra negocios de drogas de quien la amenaza.

Al afirmar que todos los fiscales acatarán las políticas de persecución a los delitos y el crimen que tome Miriam Germán y el Consejo Superior del Ministerio Público, Adofic dice que no se van a acobardar por amenazas y que siempre estarán dispuestos a resarcir el bien jurídico gravemente afectado.

Adofic se unió al respaldo que anunció en la mañana de hoy la Asociación de Fiscales Dominicanos (FiscalDom) que también rechazó «de manera enérgica» cualquier tipo de amenazas contra los miembros del Ministerio Público, «y mucho más contra nuestra querida procuradora general de la República, Mirian Germán Brito».

El coordinador general de FiscalDom, Francisco Rodríguez, sostuvo que el crimen organizado no duerme y siempre está al acecho para imponerse o evadir a quienes siguen sus pasos, por lo que exhortó a los organismos de seguridad nacional a dar seguimiento al origen de estas amenazas.