Tras amenazas contra su hijo, Miriam Germán se muda a un lugar más seguro

7
Miriam Germán Brito
Miriam Germán Brito

SANTO DOMINGO, RD.- Tras revelar el pasado 6 de junio de que había recibido amenazas que atentaban contra la vida de su hijo, la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, decidió mudarse a un lugar más seguro.

Así se lo reveló una fuente ligada a la investigación sobre el caso al periódico Listín Diario, la cual establece que la magistrada fue ubicada en una zona más segura y con mayor vigilancia.

Según citado diario, la fuente rehusó revelar la nueva dirección de la residencia de German Brito, “por recomendaciones de los organismos de seguridad del Estado, ante amenazas personales de grupos relacionados al crimen organizado”.

De acuerdo a la revelación hecha por Germán Brito a la prensa el citado día,  fue amenazada vía WhatsApp por una persona que no identificó y que le advirtió de que podría mandar a matar a un hijo de la funcionaria si ésta «tocaba a su gente» en las cárceles.

Germán Brito explicó que una persona le envió un mensaje por la citada red indicándole que «si le tocaban a su gente en las cárceles eso se iba a resolver con sangre» y no era la de la magistrada.

De acuerdo al Ministerio Público, el acusado de esta trama es Joel Ambioris Pimentel García, mejor conocido como “La J”.

De acuerdo a la acusación presentada por el órgano persecutor,  La J es el cabecilla de una red que opera y controla a nivel delincuencial el nuevo sistema de cárceles de la República Dominicana.

Durante el pasado martes fue desplegado un gran operativo en varios pueblos del Cibao Central en busca de este, pero no fue capturado.

Durante la operación Halcón IV, realizada junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional, se incautaron múltiples evidencias contra los detenidos y miembros de una presunta red de narcotráfico, tráfico de armas, homicidios y lavado de dinero, así como por sicariato y secuestro.

Con la movilización de estas agencias de investigación, se persigue el procesamiento de las estructuras cuyos miembros, varios bajo prisión y otros en distintos países, son investigados por asesinatos, narcotráfico, soborno, secuestro, lavado de activos y otras actividades criminales ocurridas en varias provincias del Cibao, dijo el organismo en un comunicado.