Trabajadores dominicanos del entretenimiento turístico denuncian son desplazados por extranjeros

    Trabajadores dominicanos del entretenimiento turístico denuncian son desplazados por extranjeros
    Trabajadores dominicanos del entretenimiento turístico denuncian son desplazados por extranjeros

    ; HIGÜEY.- La Asociación del Entretenimiento Turístico (ASOMUCENTT) denunció este viernes que una gran cantidad de sus miembros, han sido reemplazados de sus puestos de trabajo para ser sustituidos por extranjeros.
    La asociación sostine que esas acciones están contribuyendo con el desempleo, violan las leyes laborales y ponen en juego la cultura dominicana y la marca País.
    Mediante una rueda de prensa realizada en el Colegio Dominicano de Ingenieros y Agrimensores (CODIA) en Higüey la directiva de ASOMUCENTT, hizo un llamado a los contratistas y suplidores del entretenimiento turístico a acogerse al cumplimiento de las leyes del código laboral dominicano y cumplir con la disposición legal.
    “Entendemos que es hora de actuar y de organizar el sector del entretenimiento ya que juega un papel importante en el plan de reapertura del turismo responsable en la república dominicana”, señaló el presidente de la asociación Wilson Oviedo.
    El director artístico y tesorero de la asociación, Francisco Alberto Peguero, sostuvo que los músicos,cantantes, DJ, bailarines, animadores, decoradores, sonidistas, sastres y todos los miembros del entretenimiento turístico, son profesionales de las bellas artes, que promueven nuestra cultura, y ponen en alto nuestra marca País, lo que los hace merecedores de sus puestos de trabajo, y así poder alivianar la carga pesada que vive la nación en estos momentos de pandemia.
    De igual manera el encargado provincial de cultura, Milcíades Herrera Ramírez, expresó su preocupación por la pérdida paulatina de la identidad cultural que se vive en las zonas hoteleras y turísticas del país.
    “Como promotores de nuestra cultura queremos que se implemente más nuestra dominicanidad con normas establecidas, que se reciba el turista a ritmo de merengue y bachata y que exista una cuota de shows dominicanos caracterizados por nosotros mismos”, agregó Herrera.
    Por otro lado, Arlette Castillo directora de relaciones públicas, recordó que debe primar la unidad entre sector público y privado, la cual es vital para el buen funcionamiento de cualquier área, entre esta las asociaciones.