Tormenta Tropical “Bret” podría debilitarse antes de llegar a Antillas Menores

8
Trayectoria Tormenta Tropical “Bret”
Trayectoria Tormenta Tropical “Bret”

SANTO DOMINGO, RD.- Según el reconocido analista meteorológico Jean Suriel, el Centro Nacional de Huracanes de Miami emitió una actualización en la que pronosticó posibles cambios en la trayectoria e intensidad de la Tormenta Tropical Bret. De acuerdo con esta nueva información, existe la posibilidad de que se debilite de huracán a tormenta antes de alcanzar las Antillas Menores.

La trayectoria de Bret ha experimentado un desplazamiento hacia el oeste en las últimas 24 horas y se espera que continúe en esa dirección en los próximos días. Este movimiento se debe a la presencia de una alta presión en el Atlántico norte, que está empujando la tormenta hacia el Mar Caribe.

No obstante, cuando se aproxime a las Antillas Menores el viernes, se espera que interactúe con una nube de polvo proveniente del Sahara. También, con vientos cortantes provenientes del Golfo de México. Estos dos factores podrían influir para que Bret pierda intensidad y se debilite de huracán a tormenta.

A pesar de estos cambios en la trayectoria e intensidad pronosticados, los expertos recomiendan mantener la atención. Además de seguir de cerca la evolución de la tormenta en los próximos tres días. Aunque se prevé un desplazamiento más alejado de Puerto Rico y la República Dominicana, es posible que estas regiones aún sientan algunas ráfagas, lluvias y oleaje como resultado del paso de este fenómeno atmosférico.