Toque Profundo, actuará con una filarmónica

60
Toque Profundo, actuará con una filarmónica
Toque Profundo, actuará con una filarmónica

SANTO DOMINGO.- Lo que hace unos 15 años se le ocurrió a la banda como un experimento, finalmente sucederá este 15 de noviembre, cuando la agrupación con ya 30 años de trayectoria, Toque Profundo, convertirá 30 de sus más importantes temas musicales, en un espectáculo sinfónico.

La banda, que ha tenido un recorrido y crecimiento realmente de reconocer, ha compartido momentos en su haber como ganar las Olimpiadas Rock en el 1989; Lograr producir 6 discos completos, y sencillos nuevos cada año hasta la fecha, ser premiados en sus años activos y en homenajes por la Asociación de Cronistas de Arte, ver que su música además fue seleccionada como soundtrack de una película extranjera,  haber tocado y sido sensación en Altos Chavón, compartir escenario con gigantes de la música internacional, entre muchos otros momentos que marcan una estela intachable de música y logros.

Para este magno evento, que simboliza un recorrido histórico para una agrupación alternativa nacional, contarán con los arreglos de Samuel Ureña acompañados de los miembros de la Orquesta Filarmónica del Caribe, bajo la dirección del maestro José Ureña, con 37 miembros para esta presentación entre metales, cuerdas y percusión.

Este concierto se cuenta como un viaje sonoro, dictado por los arreglos de cada tema, dividiendo en dos partes este espectáculo, una con la Orquesta Filarmónica,  y otra con la banda sola. La producción general esta a cargo Sol López  Rosendo, y la producción ejecutiva Luis Pujals y Manuel Herrera.

En el portal para los eventos nacionales, www.eventos.do ya está disponible la taquilla digital , y  un mapa del recinto para elegir asientos que van desde los RD$2,500 entrada general, hasta special guest.

¿Qué son 30 años, que hubo que hacer para lograr esta hazaña? La respuesta de Tony Almont es la siguiente: “Constancia, seriedad, y evolución ,además de un profundo respeto por el público que nos ha acompañado hasta aquí” .

La cita es este 15 de noviembre en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, para celebrar en grande estos 30 años con “Toque Profundo Sinfónico”