Todo listo para el Torneo Baloncesto Superior del Distrito Nacional 2020

41
Todo listo para el Torneo Baloncesto Superior del Distrito Nacional 2020
Todo listo para el Torneo Baloncesto Superior del Distrito Nacional 2020

SANTO DOMINGO.- Los preparativos para la apertura del Torneo Baloncesto Superior del Distrito Nacional 2020 (TBS Distrito 2020) que este año va dedicado al entrenador Osiris Duquela (El Duque) han sido finalizados, según informó este sábado el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien también es parte del comité organizador.

El acto inaugural iniciará a partir de la 5:00 de la tarde en el Pabellón de la Fama con la presencia de importantes personalidades de la vida deportiva, incluyendo inmortales del baloncesto, quienes disfrutaran de “un colorido espectáculo”, señala la nota de prensa.

Igualmente, Peralta precisó que en la gala serán presentados los integrantes de los ocho equipos que conforman el TBS Distrito, incluyendo sus respectivos cuerpos técnicos y preparadores físicos.

Entre estos figuran los campeones del club Rafael Barias, el subcampeón Mauricio Báez, El Millón, Bameso, Huellas del Siglo, Los Prados, San Carlos y San Lázaro.

El funcionario precisó que también se ha preparado un homenaje especial a Duquela, figura emblemática del baloncesto, el único entrenador que obtenido cuatro coronas de manera consecutiva en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional: 1978, 1979, 1980 y1981. A estos triunfos se le suman las coronas ganadas en las ediciones de 1983 y el 2003. El Duque ha sido reconocido como Dirigente del Año en tres oportunidades (1978, 1980 y 1981).

Tras la inauguración de mañana, los equipos participantes afinarán sus escuadras para la apertura del TBS Distrito 2020 pautada para el miércoles 26 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.