Tigres vencen a Gigantes; Estrellas a los Toros y las Águilas a los Leones

0
1
Tigres vencen a Gigantes; Estrellas a los Toros y las Águilas a los Leones
Tigres vencen a Gigantes; Estrellas a los Toros y las Águilas a los Leones

Cibao. Igual resultado obtuvieron las Estrellas Orientales frente a los Toros del Este en San Pedro y las Águilas Cibaeñas frente a los Leones del Escogido, logrando su tercera victoria en línea en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal 2021-2022..

Tigres superan a Gigantes

Los Tigres del Licey retomaron la senda de la victoria al superar con anotación de 7-5 a los Gigantes del Cibao en el partido de este domingo celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los orientados por José Offerman detuvieron una racha de cuatro derrotas y mejoraron su marca a 9-12. Los Gigantes, de su lado, vieron descender su récord a 11-10.

La ofensiva azul produjo 13 hits, incluyendo varios en momentos oportunos del partido.

Michael Feliz (1-0) se anotó el triunfo con labor de una entrada, una base por bolas y un ponche. Fue el quinto de ocho lanzadores azules. Jairo Asencio (1.0), se anotó su octavo salvado de la campaña con labor de una entrada, un boleto y un ponche.

Dustin Crenshaw (1-2) cargó con el revés al rescatar en el quinto inning al abridor Richelson Peña.

De La Cruz bateó de 5-4, Emilio Bonifacio, Andrew Knizner y Ronny Mauricio ligaron dos imparables cada uno, Dennicher Carrasco dio un doble, Dawel Lugo y Michael De León, un sencillo cada uno por los ganadores.

Kelvin Gutiérrez lideró a los Gigantes con jonrón y sencillo, Richard Ureña dio doble y sencillo al igual que Juan Francisco, Otto López, Marcell Ozuna, Henry Urrutia y Alfredo Marte, un sencillo cada uno.

Águilas vencen a Leones

Con un rally de tres carreras en la octava entrada, las Águilas Cibaeñas quebraron un empate a dos y se impusieron 5-2 a los Leones del Escogido, en partido celebrado la tarde noche del domingo en el estadio Cibao.

El festín del octavo capítulo lo inició Zoilo Almonte con un largo doble por el jardín izquierdo, siendo reemplazado por Arimendy Alcántara quien anotó la diferencia.

Los aguiluchos tuvieron un fin de semana perfecto ganando los tres partidos que jugaron viernes, sábado y domingo.

El triunfo fue el número 11 con 9 derrotas para los aguiluchos, mejorando su marca a 6-3 en el Valle de la Muerte.

El lanzador favorecido con la victoria fue Wandy Peralta, mientras José López cargó con la derrota y hubo juego salvado para Neftalí Feliz.

Estrellas vencen a los Toros

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Yamaico Navarro, Abraham Almonte y Rodolfo Castro se lucieron con el madero, pero el resto de la ofensiva naranja no pudo reaccionar y las Estrellas Orientales vencieron a los Toros del Este con pizarra de 7-3, en partido celebrado este domingo en el Estadio Tetelo Vargas.

Navarro y Castro dispararon 4 de los 6 hits de los Toros. Almonte anotó una y remolcó otra, para llevar la voz cantante en la ofensiva naranja, que negociaron 3 bases por bolas para sumar 121 en la temporada y duplicar la cantidad de su más cercano perseguidor, que son los Leones.

Pese a la derrota, los Toros (9-11) se mantienen en el cuarto puesto clasificatorio, empatados con los Leones. Los verdes ahora dominan la serie particular (4-0).

Edwin Uceta lanzó 5 episodios de 3 carreras, Junior Lake disparó 3 hits y se estafó una base y el bullpen de las Estrellas lanzó 4 entradas de una carrera limpia, para ser las claves de la victoria.

El derecho Felix Peña (0-1, 2.74), salió sin decisión luego de lanzar durante 5 entradas en las que permitió 5 hits, 3 carreras limpias, un boleto y 5 ponches. Le siguieron los relevistas Josh Lueke, James Hoyt, José José y Johan Quezada. El relevo naranja lanzó 3 entradas de 3 hits y 3 carreras limpias.

La victoria fue para Luis González (1-0, 5.06) quien lanzó una entrada en blanco de un ponche. James Hoyt (0-1, 13.50), cargó con la derrota luego de permitir 3 carreras limpias y 3 imparables en un episodio.

El abridor de las Estrellas, Edwin Uceta (2-2, 2.84), salió sin decisión luego de lanzar 5 episodios de 3 hits, 2 carreras, 2 boletos y 2 ponches.

Luego del descanso del lunes, los Toros se enfrentarán este martes los Gigantes del Cibao, en partido pautado para las 7:30 PM.